5 buenos hábitos para verse y sentirse bien

Si eres primeriza en esto del yoga, esta rutina te va a encantar. Hacer yoga se trata de concentrarte en tu cuerpo mientras estiras y trabajas tus músculos. Es un excelente ejercicio porque no necesitas matarte en una rutina intensa y lo mejor es que puedes ir perfeccionando tus posturas cada vez que la haces. […]

 

5 buenos hábitos para verse y sentirse bien

 

La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. No sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien

 

 

La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. No sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien.

No se trata de promover la frivolidad, la vanidad o incluso el egoísmo, el cuidado personal no solo propicia tu bienestar, sino que contribuye a mejorar nuestra relación con otras personas. Por ello, te decimos qué hábitos contribuyen a tu bienestar:

1. Actitud positiva. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. No permitas que el estrés o los problemas te agobien, encáralos uno a la vez. Si te sientes mal emocionalmente, respira profundo y acude a tu familia o amigos.

 

 2. Cuida tu peso. No es sólo por razones estéticas, es por tu salud. Cuanto mayor sea tu sobrepeso, más tendrá que trabajar tu corazón para mantener y soportar ese exceso de kilos. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana y vigila tu nivel de colesterol.

3. Cuida tu imagen. El cuidado personal te hará sentir más renovado. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto. 

 

4. Relajación. Toma un baño relajante que te permita cargar pila y/o descansar mejor. Existen muchas alternativas para mantenerte en equilibrio, desde terapias hasta masajes. Dormir bien te permite mantenerte con buena salud física y emocional.

5. Actívate. Practica un deporte o haz alguna actividad física. No sólo beneficia tu cuerpo y su correcto funcionamiento, sino que también elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, que aumenta el optimismo y una mejor actitud.

 

Recuerda que la salud es necesaria para vivir plenamente; la belleza sólo la complementa y es resultado de combinar los puntos anteriores. Para disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida, es vital tener buenos hábitos.

 

Articulos relacionados...

 

6 alimentos que no caben en una despensa saludable

Si bien no hay alimentos prohibidos en una dieta equilibrada, en algunos casos es importante escoger alternativas más saludables. Una despensa sana conduce a una dieta sana. Este axioma comienza en la compra. La decisión de escoger los alimentos y los productos que mayor bienestar procuran a la toda la familia acercará el objetivo de […]

 

 

Yoga para principiantes, te ayudará a sentir mejor.

Si eres primeriza en esto del yoga, esta rutina te va a encantar. Hacer yoga se trata de concentrarte en tu cuerpo mientras estiras y trabajas tus músculos. Es un excelente ejercicio porque no necesitas matarte en una rutina intensa y lo mejor es que puedes ir perfeccionando tus posturas cada vez que la haces. […]

 

10 reglas para cuidar tu piel

 

Para cuidar  tu piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales. Sea cual sea la naturaleza de tu piel, aquí te proponemos 10 reglas. REGLA 1: A cada tipo de piel, su cuidado Para cuidar su piel teniendo en cuenta su naturaleza, asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo […]

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. César Peimbert